Con un profesorado altamente cualificado, se ha convertido, con el tiempo y mucho esfuerzo, en un referente de la formación para el acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a la Seguridad Privada.
Desde el año 1995 que abrimos nuestras puertas, más de 30.000 profesionales han asegurado su futuro profesional en nuestras aulas. Nos sentimos orgullosos de la gran familia que se ha ido formando en torno a la Escuela. Alumnos, profesores y personal administrativo la sienten como suya. Este fue el objetivo de su fundador y, después de 20 años de actividad, nos sentimos orgullosos de haberlo conseguido.
En el año 1996 obtuvimos nuestra acreditación del Ministerio del Interior para formar oficialmente a los Vigilantes de Seguridad Privada y sus especialidades, comenzamos así, nuestra actividad por el resto de las islas.
Desde 2015, la Escuela ofrece formación universitaria para la promoción personal y profesional de los miembros de la Seguridad Pública y de la Privada. Para ello, se firmó, en el año 2014, un convenio de colaboración entre el rectorado de la ULL, la Escuela Superior de Seguridad y el Instituto Max Weber, lo que supuso que por primera vez en Canarias, comenzará a impartirse formación universitaria en materia de convivencia y seguridad.
En el año 2018, fruto de la trayectoria de los últimos años, se concede a la Escuela Superior de Seguridad la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, lo que supone más que el orgullo, derivado de tal reconocimiento, la obligación de mantener y elevar su reconocimiento actual.